miércoles, 20 de enero de 2010

El Partido Castellano denuncia falta de respeto de Valencia y Murcia en el tema del Tajo

La campaña de presión desatada por los partidos y medios de comunicación valencianos y murcianos respecto al trasvase del Tajo sigue desencadenando reacciones. Así el pasado día 16 la asociación castellana Mesta hacía público un manifiesto sobre el tema:

http://laviejaaldea.blogspot.com/2010/01/comunicado-de-mesta-asociacion.html

El Partido Castellano (PCAS) ha realizado esta mañana en rueda de prensa, convocada por su Secretario General, Pedro Manuel Soriano, las siguientes declaraciones:

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en Toledo, ha denunciado la falta de respeto y el trato despectivo que utilizan los partidos políticos de Murcia y la Comunidad Valenciana cuando tratan temas referentes al agua de Castilla y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En opinión del Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, «las manifestaciones que escuchamos a diario en los medios de comunicación, dan a entender que la obligación de Castilla, como “buena y obediente colonia” de los potentados levantinos, es abastecer de agua del Tajo a las comunidades de Levante, sea cual sea la situación del río. Declaraciones que faltan al respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que pretenden insultar y minusvalorar a unos ciudadanos que ven cómo su río Tajo se deriva hacia Levante antes incluso de empezar a circular por su propia cuenca y que asisten, estupefactos en la mayoría de los casos, al silencio vergonzoso y vergonzante de nuestros representantes políticos, que no dudan en coger las pancartas en Talavera para evitar que la sociedad civil les deje en ridículo, pero no son capaces de dar un puñetazo sobre la mesa y defender con uñas y dientes a su tierra y a los ciudadanos que les han elegido y que les pagan sus cuantiosos sueldos y prebendas. Si los dirigentes autonómicos de PSOE y PP no son capaces de defender los intereses de su tierra frente a sus partidos (han resultado muy gráficas las palabras del Ministro de Industria diciendo, en relación a otro asunto, que lo que opine el Sr. Barreda no tiene ninguna importancia), su obligación ética es dimitir de sus cargos o abandonar sus partidos. Si no lo hacen, demuestran ser cómplices de los males que aquejan al Tajo y a Castilla-La Mancha.

Esta actitud de los dirigentes del PSOE y el PP de Castilla-La Mancha recuerda a la obediencia ciega con que aprueban los Diputados y Senadores elegidos por las provincias de esta Comunidad todas las propuestas que sus “jefes en Madrid” les ordenan, ya sean buenas para esta Comunidad (no tenemos ningún ejemplo de ellas en este momento) o ya sean pésimas para ella, como fue el caso del Estatuto de la Comunidad Valencia (que se arroga los supuestos excedentes de todas las cuencas hidrográficas de España), del andaluz (que se arrogó la gestión exclusiva del Guadalquivir, aunque ello perjudicara a toda la comarca de Puertollano) o de la nueva Ley de Financiación Autonómica (que beneficia sobremanera a Cataluña o Andalucía a cambio de unas migajas para Castilla-La Mancha). Todas estas leyes fueron aprobadas con el voto cómplice de los Diputados y Senadores de PSOE y PP de Castilla-La Mancha, sin rechistar.

Causa sonrojo y vergüenza seguir las vicisitudes del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en su aletargado proceso en las Cortes Generales, de donde no han tenido ningún empacho en hacer desaparecer la paralización del Trasvase del texto, con el acuerdo unánime de PSOE y PP, los mismos que decían defender el Estatuto tal y como salió de las Cortes autonómicas. Pero tampoco IU se queda atrás en su desvergüenza, pues han demostrado en Murcia y en la C. Valenciana que son exactamente iguales que PSOE y PP: da igual que IU esté dirigida por un castellano, Cayo Lara, en Murcia y en Valencia no tienen ningún problema en apoyar el Tajo-Segura y callar por la derogación del Trasvase del Ebro. Es evidente que para los partidos mayoritarios una cosa en lo que ocurre en Castilla-La Mancha y otra muy distinta es si entra Cataluña en el juego, entonces todos callan y aceptan sin rechistar.»

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere aprovechar para pedir a los partidos nacionalistas y regionalistas del Congreso de los Diputados que ignoren la petición del Bloc Nacionalista Valencià de negarse en el Congreso a apoyar una reserva hídrica para Castilla-La Mancha (la paralización del Trasvase ya ha desaparecido definitivamente del texto, gracias a PSOE y PP), pidiéndoles que no se entrometan en cuestiones que no afectan a sus Comunidades, así como exigir al BNV que no trate a Castilla como si fuera una colonia que sólo sirve para abastecer a Valencia de materias primas y mano de obra barata.

sábado, 16 de enero de 2010

Comunicado de Mesta Asociación Sociocultural sobre el Tajo

.
En apoyo a la campaña de la asociación castellanista Mesta, recojo en el blog su siguiente manifiesto:

Mesta Asociación Sociocultural Castellana:

MANIFIESTA:

Su total disconformidad con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, que compromete gravemente el futuro del río Tajo y de los municipios de su ribera.Su rechazo hacia aquellos que utilizan la solidaridad interterritorial como excusa para sostener políticas basadas en la especulación y el abuso de un bien escaso como es el agua sin dudar en perjudicar a la ciudadanía de la cuenca del Tajo en beneficio de intereses privados.Su malestar porque el Trasvase Tajo-Segura se haya convertido en el Congreso de los Diputados en algo en lo que la opinión de los nacionalistas canarios, catalanes y vascos tiene más peso que la de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de la Comunidad de Madrid.

PROCLAMAMOS:

Que el Tajo es patrimonio natural y cultural de los municipios de su ribera. Que el agua no le sobra, sino que por el contrario, escasea, y el río ya acusa muestras de serio deterioro a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera.Que la ciudadanía castellana no debe tolerar la destrucción del patrimonio natural y cultural de Castilla en beneficio a otras autonomías que reclaman solidaridad, pero en la práctica solo actúan por mero interés económico y sin consideración hacia el río Tajo, ni a los municipios de su ribera.Por un río Tajo vivo, limpio y con futuro, motor de progreso y vida para los pueblos y ciudades de su cuenca, como siempre fue, Mesta exige el fin del Trasvase Tajo-Segura o que éste quede condicionado a la recuperación integral del río Tajo, a que no ponga en peligro su estado, y limitado en cualquier caso a situaciones de emergencia puntuales y plenamente justificadas.

domingo, 10 de enero de 2010

Los nacionalistas valencianos inician contactos para blindar el Tajo-Segura

.
En lo que podría llegar a ser una agresión en toda regla contra la ciudadanía de Castilla y muy particularmente contra la de Castilla-La Mancha, y los municipios ribereños de la provincia de Guadalajara y Toledo el Bloc Nacionalista Valencià (Bloque Nacionalista Valenciano) ha comunicado el inicio de contactos con los partidos nacionalistas con representación en el Congreso de los Diputados para que estos voten a favor del trasvase del Tajo y en contra del estatuto de Castilla-La Mancha.

Según recoge el diario valenciano "Las Provincias" de hoy este partido confia en obtener al menos el respaldo del PNV, partido con el que se encuentran coaligados en el Parlamento Europeo, usando los contactos establecidos a través de esa coalición, en la que el BNV es socio minoritario, para obtener el respaldo de los nacionalistas vascos.

Desde este blog aliento a todos los partidos, movimientos socioculturales y ciudadanos de las comunidades castellanas y en especial a los de Castilla-La Mancha, a que respondan exigiendo a los partidos nacionalistas una estricta neutralidad en un tema que a un vasco, un catalán y un gallego, ni les va, ni les viene, ni les afecta en absoluto.


PD: aprovecho para felicitar desde aquí a la Plataforma en Defensa de los Rios Tajo y Alberche por su recientemente obtenido premio Fernando de Rojas que concede la Asociación de Periodistas de Talavera.